222 hectáreas resultaron afectadas tras incendio en el Parque Nacional Henri Pittier

Incendio en el Parque Nacional Henri Pittier. Foto: Twitter
Incendio en el Parque Nacional Henri Pittier. Foto: Twitter

Un incendio forestal mantuvo el Parque Nacional Henri Pittier cubierto de humo desde el pasado viernes hasta el domingo, cuando las autoridades finalmente pudieron controlar las llamas.

Más de 200 personas, entre ellos funcionarios del Cuerpo de Bomberos Forestales, Inparques, Policía Bolivariana de Aragua y Protección Civil, participaron en la operación de sofocar el fuego que comenzó desde el pasado viernes en el parque más antiguo de Venezuela.

La misión, denominada “Llovizna”, inició desde el parque Las Ballenas de Maracay, capital regional. Esto según explicó la gobernadora de Aragua, Karina Karpio.

Karpio estuvo acompañada del secretario de Seguridad Ciudadana, Marlon Dulcey Parada, el comandante del cuerpo de bomberos de Aragua, Pedro Olivo, y otras autoridades de los organismos de seguridad y prevención del estado.

Lea también: Tortuga gigante apareció en costas del estado Falcón

La mandataria regional detalló que el incendio tuvo “magnitudes considerables”. Además, indicó que afectó aproximadamente a 222 hectáreas.

“Se está evaluando la magnitud de este evento, así como las causas que dieron origen al incendio”, aseguró.

Finalmente, anunció que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) facilitó un helicóptero que realiza descargas de agua de aproximadamente 750 litros para bajar la temperatura y así facilitar el trabajo al personal, lo que permitió apagar el fuego en tiempo récord, de acuerdo con las declaraciones del secretario de Seguridad Ciudadana.

“Los reconocimientos aéreos nos permitieron detectar las áreas afectadas, y poder concretar de manera específica cada acción, en sincronización con el piloto de la unidad aérea, que vino a fortalecer esta operación”, explicó Dulcey Parada.

El parque Henri Pittier consta de 107.800 hectáreas y también forma parte de las costas regionales del estado Carabobo, con gran diversidad en flora y vegetación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik