26 de junio: Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), decidió conmemorar el “Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas”, mediante la resolución 42/112 aprobada en diciembre de 1987, para luchar en contra el uso indebido y tráfico ilegal de sustancias.

Lea también: Israel reimpone el uso obligatorio de las mascarillas

En la resolución se aprobaron medidas complementarias al informe y a lo estipulado en la Conferencia Internacional sobre Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas de 1987. Según las Naciones Unidas, este Día Internacional tiene como objetivo crear conciencia sobre el problema importante que las drogas ilícitas representan para la sociedad.

Este año la ONU posee una campaña llamada “Hablemos de drogas, la información salva vidas”, la cual busca atacar el tabú y la desinformación mediante el conocimiento de los riesgos que tienen para salud, además de  buscar soluciones para abordar el problema mundial de las drogas, desde la prevención, el tratamiento y la atención basados en pruebas y el cuidado de las personas con adicción.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik