Search
Close this search box.

4.300 migrantes integran dos nuevas caravanas desde México a EE.UU.

MEX9523. TAPACHULA (MÉXICO), 25/07/2022.- Cientos de migrantes caminan en caravana hoy, en el municipio de Tapachula, en el estado de Chiapas (México). Dos nuevas caravanas integradas por unos 4.300 migrantes de distintos países partieron este lunes en busca de documentos de tránsito, desde la ciudad mexicana de Tapachula, estado de Chiapas, fronteriza con Guatemala. EFE/Juan Manuel Blanco

Unos 4.300 migrantes de distintos países forman parte de dos nuevas caravanas que salieron este lunes de la ciudad mexicana de Tapachula, estado de Chiapas, fronteriza con Guatemala, México, con destino a Estados Unidos.

Lea también: España aprobará una reforma que facilitará la contratación laboral a migrantes

Según voceros y líderes de grupos, la movilización inició desde las oficinas de regularización migratoria del Instituto Nacional de Migración(INM) de México, debido a la espera de permisos temporales para transitar hacia la frontera norte, desde donde intentarán ingresar legalmente a territorio estadounidense.

-FOTODELDÍA- MEX9523. TAPACHULA (MÉXICO), 25/07/2022.- Cientos de migrantes caminan en caravana hoy, en el municipio de Tapachula, en el estado de Chiapas (México). Dos nuevas caravanas integradas por unos 4.300 migrantes de distintos países partieron este lunes en busca de documentos de tránsito, desde la ciudad mexicana de Tapachula, estado de Chiapas, fronteriza con Guatemala. EFE/Juan Manuel Blanco

Asimismo, aseguraron que la institución no les dio respuesta en más de una semana y media a sus solicitudes.

La primera caravana, formada por unas 100 personas, partió en la madrugada del lunes, alegraron.

De acuerdo con un censo rudimentario, el segundo grupo mayoritario, integrado por unos 600 niños, 1,200 mujeres y unos 2,000 hombres, salió al mediodía, momento en el que se unieron otros 400 migrantes.

Joel Ordaz, de Venezuela, señaló que decidieron salir de manera organizada «porque hay muchas personas en las oficinas de regularización migratoria y no nos están atendiendo».

Lea también: Intenta no hundirse entre lágrimas, barro y recuerdos – Rostros de la Crisis

Por su parte, una vocera venezolana, indicó que su único objetivo es obtener su permiso para viajar a la frontera norte de México y luego cruzar a Estados Unidos.

Por su parte, una vocera de origen venezolano, indicó que su único objetivo es obtener su permiso para viajar a la frontera norte de México y luego cruzar a Estados Unidos.

“Hoy acompañamos una nueva caravana que salió de #Tapachula, con la esperanza de una vida digna, en donde sean respetados y puedan empezar de nuevo. Y si, esto sigue siendo lo mismo de siempre. Tristemente el muro burocrático, consecuencias de las mismas políticas migratorias”, escribió una abogada mexicana en su cuenta de Twitter.

Según la agencia de noticias EFE, esta es la decimosexta caravana conformada por venezolanos, cubanos, haitianos y países de Centroamérica.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik