500 toneladas de maíz producidas en Venezuela

maíz blanco
500 toneladas de maíz producidas en Venezuela. Foto: AFP

La Asociación Venezolana de Industriales de Harina de Maíz (Venmaíz) informó que la industria fabricante de harina precocida del grano venezolano compró la totalidad de la cosecha nacional de maíz blanco, lo que equivale a unas 502.250 toneladas del alimento.

Lea también: Diosdado Cabello: “Cuando la oposición habla del diálogo parece que alguien necesita oxigeno”

De acuerdo con la asociación productora, la cantidad de maíz vendida se cosechó entre los meses de octubre 2021 y enero 2022, lo que representa un aumento del 40% en la producción, en relación con el mismo periodo del año anterior.

“A pesar de este aumento, la cosecha nacional no alcanza para los requerimientos totales de la agroindustria transformadora. Por lo tanto, debido al agotamiento de la oferta de maíz blanco nacional que fue comprado en su totalidad por la industria, es necesario importar hasta la próxima cosecha, los requerimientos de esta materia prima que se estiman en 696.000 toneladas”, detalla el comunicado.

Venmaíz señaló que en el último año se ha registrado un aumento de 42% en el costo del maíz blanco importado, por lo que solicitaron a los entes gubernamentales una “exoneración de tasas aduanales e impuestos a la importación, posibilidad que está establecida en la legislación vigente, para todos los embarques de maíz blanco que llegarán al país en los próximos meses”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik