61 presos fallecieron durante un nuevo motín en cárcel de Ecuador

Cárcel de Ecuador. Foto: Twitter
Cárcel de Ecuador. Foto: Twitter

Al menos 61 presos muertos se reportaron durante los enfrentamientos del fin de semana registrados en una cárcel de la ciudad de Guayaquil, al suroeste de Ecuador, en la misma penitenciaría en la que hace un mes fallecieron 119 personas en una de las peores masacres carcelarias en Latinoamérica.

El jefe de Medicina Legal y Criminalística de Guayaquil, coronel de policía Marco Ramírez, dijo en una entrevista con The Associated Press que “fueron levantados e ingresados, a estas instalaciones, al Departamento de Medicina Legal, 61 cadáveres, de los cuales se han realizado los procedimientos técnicos de identificación”.

El pasado sábado la comandante de la policía local, Tannya Varela, informó en una rueda de prensa sobre el trágico resultado cuando los presos intentaron invadir un pabellón con disparos y explosivos.

“Son 58 privados de la libertad que perdieron sus vidas y doce que se encuentran heridos”, dijo la oficial con la información para ese momento.

Cárcel de Ecuador. Foto: Twitter
Cárcel de Ecuador. Foto: Twitter

Lea también: Muere astronauta de Blue Origin, Glen de Vries, un mes después de viajar al espacio

Sin embargo,  la policía no ha precisó si las autoridades lograron retomar el control del Centro de Privación de Libertad Guayas N.° 1, conocido como Penitenciaría del Litoral.

“Ante la alerta de enfrentamientos en el CPL #Guayas Nro.1, @PoliciaEcuador, en apoyo al @SNAI_Ec (organismo a cargo de las prisiones), activó el protocolo de seguridad e interviene el centro carcelario con sus unidades tácticas para el restablecimiento y control del orden”, señaló la institución en Twitter en un primer reporte.

Cárcel de Ecuador. Foto: Twitter
Cárcel de Ecuador. Foto: Twitter

Además señaló que en la inspección los agentes encontraron un fusil y una decena de tacos de dinamita.

Los agentes especializados fueron custodiados por comandos tácticos, quienes caminaban sobre los techos para vigilar el entorno y adelantarse a cualquier ataque que pudiese llegar desde los patios.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik