A más de un año de su detención: Reporteros sin Fronteras pidió que Roland Carreño sea excarcelado

A propósito de cumplirse un año del encarcelamiento de Roland Carreño, la ONG internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió la excarcelación del periodista venezolano.

En su sitio web, RSF se refirió a las acusaciones contra el comunicador, así como la gestión que ha realizado hasta la fecha su equipo legal, el cual ha calificado de “irregular” el proceso contra Carreño.

 

Lea también: Periodista Roland Carreño será postulado para la alcaldía de Urdaneta en Lara

 

“Los aberrantes cargos contra Roland Carreño, así como las innumerables irregularidades observadas en los procedimientos judiciales que siguieron a su arresto, son inaceptables y escandalosos”, lamenta el director de la oficina de RSF para América Latina, Emmanuel Colombié.

Desde RSF afirman que en Venezuela existe una serie de acciones que buscan ” silenciar las voces críticas y disidentes”. “RSF pide que se retiren definitivamente los cargos contra el periodista y que sea puesto en libertad de manera inmediata”, puntualiza la ONG en su sitio web.

 

Lea también: Hijo de Roland Carreño solicitó medida humanitaria para su padre

 

Desde el organismo indicaron que sostuvieron contacto con el hijo del periodista, Franklin Carreño, quien denunció las condiciones de encarcelamiento de su padre.

“Contactado por RSF, uno de los hijos del periodista, Franklin Carreño, denunció las lamentables condiciones en las que lo tenían encarcelado, y afirmó que su padre había tenido numerosos problemas de salud y que había contraído Covid 19 en la cárcel”, apunta RSF.

 

Lea también: Roland Carreño fue dado de alta pero su familia alerta que su salud “corre peligro”

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik