A través de un referendo: Suiza dijo “sí” al “pasaporte covid”

A smartphone displays the Danish app MinSundhed and a link to Coronapas, Copenhagen, Denmark, March 23, 2021. AFP Photo
A smartphone displays the Danish app MinSundhed and a link to Coronapas, Copenhagen, Denmark, March 23, 2021. AFP Photo

Los ciudadanos en Suiza que desean asistir a un restaurante, al cine, espectáculo, evento deportivo con un aforo mínimo de mil personas deberán contar con el “pasaporte covid”, aprobado este domingo a través de un referendo y con 61% de votos a favor.

A pesar de la campaña emprendida por quienes están en contra, la participación para dirimir la obligatoriedad de este documento se ubicó en 65,7%, la cuarta más elevada desde 1971, fecha en la que se aprobó el sufragio a las mujeres.

El “pasaporte covid” será prueba de que una persona posee la pauta de vacunación completa contra la covid-19, o en su defecto, que se realizó un test que arrojó un resultado negativo. La ley que establece la obtención de este documento también contempla una ayuda económica a los sectores más afectados económicamente por la pandemia.

Los detractores del “pasaporte covid” afirmaban que este pone a los no vacunados en una situación de discriminación, además de atentar contra sus libertades y constituir una obligación indirecta de vacunación.

 

Lea también: Viajeros de ocho países africanos no podrán entrar a Estados Unidos por aparición de variante de la covid-19

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik