Abogado abordó la situación de los migrantes ilegales de México a Estados Unidos

El abogado especialista en inmigración en los Estados Unidos, Guillermo Nolivos, profundizó sobre el programa “Quédate en México” que se habilitó recientemente en el país norteamericano frente a la gran cantidad de migrantes que llegan de su frontera sur.

El representante legal explicó que el Protocolo de Protección al Migrante (MPP, por sus siglas en inglés) “necesita una coordinación bastante cerca de los gobiernos de Estados Unidos y México” para garantizar un funcionamiento óptimo que vele por la seguridad de las personas debido a los grupos armados de las zonas fronterizas.

Lea también: David Smolansky alertó de la condición irregular en que se encuentran los venezolanos en el exterior

Indicó que el ingreso ilegal por la frontera sur de Estados Unidos sería rechazado y provocaría la expulsión del migrante al país de donde provino, y de solicitar asilo entrará en el programa “Quédate en México” mientras espera su proceso.

Nolivos destacó en la transmisión del espacio televisivo “Buenos Días”, por VPItv, que el proceso de admisión al MPP tiene condiciones para la aceptación de los casos y que personas con discapacidad, niños y embarazadas no entran  en el protocolo, por lo que podrán continuar con su procedimiento migratorio con normalidad en Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik