Abogado usó ChatGPT en una demanda y la app inventó precedentes legales

Foto referencial

Un abogado estadounidense utilizó la aplicación de inteligencia artificial ChatGPT para redactar un escrito de una demanda, sin darse cuenta que el chatbot inventó precedentes legales. El letrado, Steven Schwartz, se enfrenta a posibles sanciones.

“La Corte se encuentra ante una situación inédita. Una presentación remitida por el abogado del demandante en oposición a una moción para desestimar (el caso) está repleta de citas de casos inexistentes”, escribió el juez Kevin Castel del tribunal donde se presenta el caso en Nueva York.

La demanda fue solicitada por un pasajero contra la aerolínea Avianca, en la cual indica que sufrió una lesión al ser golpeado con un carrito de servicio durante un vuelo. Schwartz representa al demandante y el documento se oponía a una solicitud del demandado para desestimar el caso.

El letrado deberá presentarse ante la Corte el próximo 8 de junio para explicar el uso de supuestos precedentes totalmente falsos. Sin embargo, Schwartz ya admitió su culpabilidad indicando que nunca había usado este tipo de herramientas, por lo que “no era consciente de la posibilidad de que su contenido pudiese ser falso”. Además exculpó a otro abogado del bufete que se expone también a posibles sanciones.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik