El tenso abucheo contra Sergio Fajardo por votar en blanco

El excandidato presidencial Sergio Fajardo, quien cayó en la primera vuelta de las elecciones en Colombia, fue abucheado este domingo 19 de junio cuando visibilizó su decisión de votar en blanco.

Ante las dos opciones existentes para la Casa de Nariño, Rodolfo Hernández y Gustavo Petro, Fajardo se mantuvo firme en no darle su respaldo a ninguno de los dos.

“Que silben, está bien, yo expliqué por qué voto en blanco”, dijo a los medios de comunicación presentes en el lugar, según publicó la revista Semana.

En días previos, Fajardo dejó saber su desacuerdo con las campañas de los dos contendientes a la presidencia, a quienes acusó de sembrar un camino de “populismo”.

“Tibio”, “vendepatria” y otras descalificaciones fueron las recibidas por el dirigente político después de lo sucedido.

¿Qué significa votar en blanco?

 

El voto en blanco en Colombia se convirtió en una opción notable en la segunda vuelta presidencial de este 19 de junio, luego de que surgieran varias hipótesis sobre su uso.

Camilo Mancera, coordinador de justicia electoral de la Misión de Observación Electoral, explicó a Caracol que aunque está habilitado en el tarjetón, “no tiene efectos reales, es decir, tiene efectos simbólicos a través de los cuales el ciudadano o ciudadana puede manifestar su inconformidad al depositar este voto, pero eso no va a generar que se cambien candidaturas”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik