Abuso policial y racismo dirán presente en los Premios Óscar 2021

El próximo domingo 25 de abril se realizará la edición número 93 de los Premios Óscar en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

En entrevista para Al Día con Sergio, el periodista y crítico de cine, Sergio Monsalve, dio su pronóstico en cuanto a los ganadores de las distintas categorías.

Las nominadas a “Mejor película” son: “The Father”, “Judas and the Black Messiah”, “Mank”, “Minari”, “Nomadland”, “Promising Young Woman”, “Sound of metal” y “The trial of the Chicago 7”.

Lea también: Caitlyn Jenner presentó su candidatura a la gobernación de California

“Nomadland” es la favorita “para alzarse en la categoría reina por su repercusión en festivales importantes como el de Venecia”, dijo el crítico de cine.

En esta categoría, hay tres que tocan temas sensibles en los Estados Unidos como: el abuso policial y el racismo.

“Judas and the Black Messiah”, “The trial of the Chicago 7” por el tema de los derechos civiles y “One night in Miami, que también tiene mucho del poder de la cultura afroamericana”, explicó Monsalve.

Como nominados a “Mejor actor” resaltan: Anthony Hopkins (“The Father”), Gary Oldman (“Mank”), Steven Yeun (“Minari”), Riz Ahmed (“Sound of metal”) y el fallecido, Chadwick Boseman (“Ma Rainey’s Black Bottom”).

“Creo que este premio se lo van a conceder a Chadwick Boseman, protagonista de Ma Rainey’s Black Bottom, sería un Óscar póstumo. Pero, puede haber una ruptura de quiniela con Anthony Hopkins por la película, que a mí me parece una obra maestra, The Father”, contó el periodista.

En cuanto a la categoría femenina se encuentran: Viola Devis (“Ma Rainey’s Black Bottom”), Andra Day (The United States vs. Billie Holiday), Vanessa Kirby (Pieces of a Woman), Frances McDormand (Nomadland) y Carey Mulligan (Hermosa venganza).

El crítico de cine opinó que esta es la categoría más impredecible y más reñida porque todas las nominadas han ganados premios importantes por sus actuaciones en dichos films. “Carey Mulligan es la favorita de los millennials y está arriba en la categoría. Creo que el dilema está entre ella y Viola Davis que ganó el premio de los SAG, y este siempre es un anticipo al Óscar”.

La representación venezolana no faltará en esta celebración, ya que, María Carolina Santana, ingeniera de sonido, formó parte del equipo de trabajo de la película “Sound of metal”.

El público puede disfrutar de cada una de estas cintas en plataformas digitales como: Amazon Prime y Netflix.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik