Search
Close this search box.

Acnur y OIM hacen un llamado para que los migrantes venezolanos reciban apoyo “urgente”

MEX8986. TAPACHULA (MÉXICO), 02/11/2022.- Una caravana de migrantes venezolanos partió este miércoles de la frontera sur de México rumbo a Estados Unidos como protesta al cumplirse 20 días del anuncio de las nuevas medidas estadounidenses para controlar la migración de Venezuela. EFE/Juan Manuel Blanco
Foto: EFE/Juan Manuel Blanco

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) urgieron a la comunidad internacional a brindar mayor apoyo a las personas refugiadas y migrantes de Venezuela en varios países de la región latinoamericana.

Lea también: Chile: mujer venezolana se subió al techo de su auto para impedir robo y resultó herida

A través de un comunicado, las agencias alertaron que los migrantes “continúan sufriendo a la hora de cubrir sus necesidades más básicas, incluidas alimentación, cuidado sanitario, educación y vivienda” debido a la inflación, los estragos de la pandemia por la covid-19 y la falta de regularización que les impide entrar al mercado laboral y conseguir beneficios en materia de salud o educación.

El documento compartido días después de que cientos de migrantes intentaron cruzar a la fuerza por la frontera hacia Estados Unidos, detalla que si bien en América Latina se han desarrollado distintas iniciativas que permiten les permite tener acceso a los servicios, “la comunidad internacional necesita seguir protegiéndolos e invertir en las comunidades que los acogen”.

En los últimos años, casi 7,2 millones de venezolanos decidieron emigrar debido a la crisis socioeconómica que atraviesa su país, de ellos seis millones son acogidos en países como Colombia, Ecuador, Perú, México y Argentina, según estimaciones de las Naciones Unidas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik