Activan plan sanitario en municipios fronterizos de Táchira por riesgo de fiebre amarilla

Foto: Referencial. Puente Atanasio Girardot

La Corporación de Salud del estado Táchira (Corposalud) activó un plan especial de vigilancia epidemiológica en municipios fronterizos con Colombia para prevenir posibles brotes de fiebre amarilla.

Como parte de esta estrategia, se exigirá la presentación del carnet de vacunación en los puntos de control ubicados en los pasos internacionales. La medida se aplicará a quienes entren o salgan del país, salvo en el caso de personas con condiciones inmunológicas certificadas.

Lea también: CNE convocó elecciones municipales para el 27 de julio

El jefe de Epidemiología de Corposalud, Reggie Barrera, informó que la jornada de inmunización está dirigida especialmente a adultos mayores de 60 años en cinco municipios limítrofes con el departamento colombiano de Norte de Santander: García de Hevia, Ayacucho, Bolívar, Pedro María Ureña y Rafael Urdaneta.

Según señaló Barrera, la fiebre amarilla es una patología controlable, pero requiere atención oportuna, especialmente por la posición geográfica del estado, ya que limita con naciones donde el virus sigue activo, como Colombia. En paralelo, continuará la aplicación de la vacuna en el resto del estado para personas entre 1 y 59 años, como parte del esquema regular de inmunización.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik