Activistas llegaron a Londres para manifestar antes de la cumbre climática

Activistas Londres
Activistas manifestaron en Londres antes de la cumbre climática. Foto: AFP

Miles de personas se reunieron este viernes en el distrito financiero de Londres, capital de Inglaterra, para manifestar contra el uso de combustibles fósiles en vísperas del inicio de la Conferencia de Naciones Unidas (ONU) sobre Cambio Climático, conocida como COP26, que se llevará a cabo en la ciudad escocesa de Glasgow.

Lea también: Presidente de China participará en la COP26 por videoconferencia

La protesta forma parte de una acción global para darle a entender a los líderes mundiales la importancia de combatir el cambio climático en esta cumbre que finalizará el próximo 12 de noviembre.

Los activistas en Londres comenzaron la jornada de protestas en el Monumento a la Justicia Climática, en el exterior del mercado de seguros Lloyd™s of London, donde formaron la frase Rise Remember Resist (“Levantarse, recordar, resisitir”) con flores rojas.

El objetivo de esta acción es para exigir que el sistema financiero global deje de invertir en el uso de combustibles fósiles, reseñó AP.

Se espera que las manifestaciones continúen en el banco internacional Standard Chartered y en otras entidades como el Banco de Inglaterra.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik