Acusan a gobernador mexicano de vulnerar derechos de un bebé y presunta trata de personas

Gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez.
Gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez.

El gobierno mexicano acusó el pasado martes al gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, y a su esposa, la ‘influencer’ Mariana Rodríguez, de “vulnerar los derechos” de un bebé de cinco meses con discapacidad tras acogerlo temporalmente.

El Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) del gobierno avisó que investiga el “supuesto proceso de adopción por un fin de semana” que realizaron el gobernante y su mujer con el niño del Centro de Asistencia Social Capullos, un centro público de acogida para menores de edad.

“Al mostrar en un video el rostro del niño de cinco meses de edad en las redes sociales del mencionado matrimonio y luego de que este fuera replicado por algunos medios de comunicación, además de revelar su nombre y los problemas de salud que enfrenta, existe una clara vulneración de derechos”, denunció el SNDIF en un comunicado.

Por su parte, la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) expresó su “profunda preocupación” por la “nula perspectiva de derechos de la niñez”, mientras que la organización no gubernamental (ONG) internacional Save The Children denunció un posible delito de trata de personas.

“Puede haberse cometido inclusive el delito de trata de personas por usar su imagen con fines políticos y mercantiles en las comunicaciones de sus redes sociales”, alertó la ONG en Twitter.

 El representante regional y su esposa justificaron el acto para concientizar sobre las condiciones en las que viven los niños en el sistema público del SNDIF.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik