Administración de Maduro anunció despliegue nacional por lluvias

Nicolás Maduro. Foto: Twitter Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. Foto: Twitter Nicolás Maduro.

A propósito de las lluvias registradas en gran parte del territorio venezolano, la administración de Nicolás Maduro anunció un despliegue de funcionarios para atender las emergencias hasta ahora registradas.

“Todo el gobierno está desplegado para atender las emergencias por lluvias. Los que han perdido su vivienda no están solos, vamos a protegerlos”, sentenció Maduro este martes durante un balance sobre los daños registrados en las últimas horas.

Además del despliegue de funcionarios y cuadrillas, Maduro también informó sobre el establecimiento de un fondo de 10 millones de bolívares, que serán renovables para atender las emergencias por lluvias.

El lider del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ratificó su disposición de brindar apoyo a los gobiernos regionales, así como la toma de medidas preventivas de cara a las emergencias pluviométricas.

 

 

En varios estados del occidente venezolano activaron una serie de trabajos para el despeje de vías principales, obstaculizadas por deslizamientos de tierra. Uno de ellos es Mérida, en donde el gobernador Jehyson Guzmán instaló el Comité Regional de Riesgo.

 

 

“Víctimas del cambio climático”

Maduro también se refirió al presunto embate del cambio climático en el mundo. Al respecto, afirmó que su administración es “víctima” de este, que se “acumuló gracias al capitalismo”.

 

Lea también: Inameh prevé intensas lluvias durante el transcurso de la semana

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik