Administración de Maduro busca establecer relaciones militares con nuevo gobierno de Colombia

Ministro de Defensa de la administración de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López. Foto: Twitter prensa FANB.
Ministro de Defensa de la administración de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López. Foto: Twitter prensa FANB.

La administración de Nicolás Maduro anunció que establecerá relaciones militares con el gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro, según lo anunciado por el general venezolano Vladimir Padrino López.

De acuerdo con lo detallado por el también ministro de Defensa de la administración de Maduro, la medida cuenta con el mayor carácter de inmediatez.

 

Lea también: Colombia y Chile trabajarán en conjunto para atender migración venezolana y haitiana

 

“He recibido instrucciones del comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, de establecer contacto de inmediato con el ministro de Defensa de Colombia para restablecer nuestras relaciones militares”, informó Padrino López mediante la cuenta en Twitter de la FANB.

 

 

Los contactos y relaciones bilaterales entre Caracas y Bogotá son parte de las gestiones anunciadas por el presidente Petro desde su candidatura a la presidencia neogranadina, mismo norte que también contemplaba su último contendiente electoral, Rodolfo Hernández.

La postura del nuevo despacho en el Palacio de Nariño ya ha generado varias reacciones desde la oposición colombiana. Sobre esto último, la senadora del partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal, espera que el nuevo gobierno no perfile su política exterior bajo los lineamientos “del socialismo más radical”.

Otra de las acciones del gobierno de Petro con relación al caso Venezuela es la reapertura fronteriza para estimular el comercio en esa zona, para lo cual ya varios representantes del sector empresarial y gubernamentales de Táchira y Norte de Santander han establecido varios contactos.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik