Administración de Maduro informó sobre desmantelamiento de grupo delictivo en Guárico

Cuerpos de seguridad venezolanos incautan uniformes militares utilizados presuntamente por el grupo desmantelado en Guárico. Foto: Twitter Remigio Ceballos Ichaso.
Cuerpos de seguridad venezolanos incautan uniformes militares utilizados presuntamente por el grupo desmantelado en Guárico. Foto: Twitter Remigio Ceballos Ichaso.

Un grupo delictivo habría sido desmantelado en Guárico producto del operativo desplegado recientemente en ese estado. Así lo informó vía Twitter el ministro de Interior, Justicia y Paz de la administración de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos Ichaso.

De acuerdo con el balance ofrecido por el almirante en jefe, 24 personas presuntamente pertenecientes al grupo fueron detenidas. La organización, detalló el ministro de Maduro, se dedicaría a la extorsión de productores, cobro de vacuna, prostitución, abigeato (robo o hurto de ganado o animales domésticos), apropiación de bienes, sicariato, secuestro, instigación al odio y narcotráfico.

 

 

Además del desmantelamiento del grupo, Ceballos Ichaso aseveró que también se incautaron 31 teléfonos celulares, 12 Armas de Fuego, 21 Vehículos, Radios, 1500 cartuchos de fusil, prendas, pasamontañas, uniformes militares, se desmanteló la estructura logística criminal y movilidad.

“Continúa el despliegue y la investigación. Avanzamos en el reimpulso del Plan Nacional Contra Bandas criminales y terroristas, narcotraficantes cumpliendo orden permanente de nuestro comandante en jefe, potenciando la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para garantizar la Vida y La Paz del pueblo venezolano”, sentenció Ceballos Ichaso.

La desarticulación de este grupo, precisó el ministro de Maduro, se realizó gracias a varias “labores de inteligencia” conjuntas entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

 

Lea también: Acusaron en el estado Guárico a un hombre tras haber abusado de su hija

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik