Search
Close this search box.

Administración de Maduro no tiene credibilidad ante el sector empresarial, según experta

“Aquí no hay posibilidades de llegar a acuerdos y en un país tan devastado no es fácil que pueda hacer avances en lo económico, en lo social, ni en lo político con este gobierno. La única forma de salir adelante es que este gobierno salga”, aseguró la expresidenta de Fedecámaras, Albis Muñoz.

En una nueva edición de Perspectivas con Gaby Perozo, Muñoz aseguró que pese a las negociaciones o encuentros que se han realizado en los últimos meses con el sector privado, la posibilidad de una solución es prácticamente inexistente.

“El concejo de expresidentes de Fedecámaras opina que el diálogo siempre está en la mesa pero que es difícil. Después de las reuniones el gobierno va contra el empresario de una manera muy fuerte”, manifestó la también economista.

Lea también: Fedecámaras se pronunció ante el nombramiento de los nuevos rectores del CNE

Recientemente, el sector empresarial sostuvo reuniones y contactos con la administración de Maduro pero hasta la fecha no se conocen los resultados de dichas conversaciones.

Para la dirigente gremial, Maduro y sus aliados no tienen credibilidad a nivel internacional y muestra de ello es que “está declarado como ilegitimo en más de 70 países y, además, las delegaciones de organizaciones internacionales lo ven como delincuente”.

Sobre la 109ª Conferencia Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Muñoz la describe como un encuentro “inédito e histórico”, ya que, allí se van a tomar importantes decisiones en cuanto a la situación del sector laboral en Venezuela.

El pasado 27 de marzo el Consejo de Administración de la OIT le dio un plazo a Venezuela (hasta el 3 de mayo) para que implementara las recomendaciones hechas por la Comisión de Encuesta.

“La destrucción del tramado empresarial, la persecución de empresarios, las expropiaciones y los empresarios que han tenido que cerrar sus puertas” son denuncias que van a ser tomadas en cuenta por la OIT, según la expresidenta de Fedecámaras.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik