Administración de Maduro prohíbe ingreso de elementos orgánicos “para proteger la genética criolla”

Nicolás Maduro. Foto: Twitter Vicepresidencia Vzla.
Nicolás Maduro. Foto: Twitter Vicepresidencia Vzla.

Nicolás Maduro firmó un decreto para prohibir el ingreso de semillas y/o materiales del exterior “para proteger la genética criolla” y la salvaguarda de la biodiversidad de Venezuela.

Según lo dicho por Maduro este miércoles, el ingreso de estos elementos orgánicos “degrada y mata” el ecosistema venezolano, esto tras señalar que a Venezuela llegan semillas de cacao, por ejemplo, cuyo fruto sería perjudicial.

 

Lea también: Maduro aprobó cambios arancelarios para exportar cacao e importar chocolate

 

“Procedo a firmar el decreto para prohibir la introducción, propagación y/o cultivo de cualquier semilla y/o material no venezolano para proteger la genética criolla (…) están engañando con cualquier semilla, que lo único que produce es un cacao gaseoso, que no sabe a nada, y desmejora la genética venezolana hasta que la degrada y la mata”, señaló.

 

La meta son 30 mil toneladas de producción

El ministro de Agricultura de Maduro, Wilmar Castro Soteldo, informó que su cartera se planteó alcanzar una producción de 30 mil toneladas de cacao, tras señalar que la cifra actual se ubica en 24.300.

Para llegar a la meta de las 30.000 toneladas, el despacho de Agricultura resaltó que en los próximos tres años dispondrán de 94.700 hectáreas para la siembra de cacao. Actualmente cuentan con 75.500.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik