Administración de Maduro ratificó vacunación de niños a partir de dos años con fármacos cubanos

La administración de Nicolás Maduro ratificó este lunes el uso del fármaco cubano Abdala contra la covid-19 en niños a partir de dos años, tal como fue anunciado este domingo. De cara a esto, Delcy Rodríguez llamó a los venezolanos a que acudan a recibir la dosis.

“En las próximas horas se va a dar también permiso de uso a la vacuna Abdala y una china. A partir de los dos años de edad, para los niños y niñas vamos a protegerlos y cuidarlos. El llamado es siempre a que toda nuestra población pueda acudir a los centros sin cita”, dijo Rodríguez la tarde de este lunes.

 

Lea también: 180 mil dosis de candidata vacunal Abdala arribaron a Venezuela

 

También ratificó la vacunación de jóvenes desde los 12 años en los centros educativos, e informó que la tasa de dosis aplicada llegó a 70%, con miras a 90% para finales de 2021.

“Hemos estado vacunando en las escuelas. Pero a los centros de salud puede acudir cualquier persona a partir de 18 años en adelante. Estamos en la etapa final. Llegamos a 70% de inmunización del pueblo. Para finales de diciembre debemos estar en 90%. Las vacunas están en Venezuela”, sentenció Rodríguez.

La Academia Nacional de Medicina indicó que el uso de Abdala y otros fármacos provenientes de la isla para niños de dos años en adelante no cuentan con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La utilización de estos, apunta el organismo galeno, sería una violación a los Derechos de la Salud de los menores.

 

Lea también: Candidata vacunal Abdala será empleada en niños de Cuba

 

“Los candidatos vacunables (Abdala y Soberana 2), a la fecha no tienen reconocimiento por ningún ente regulatorio internacional independiente, ni por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, sentenció la Academia Nacional de Medicina en un comunicado.

Con relación a la cifra de vacunación ofrecida desde la administración de Maduro, la academia citó los datos presentados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que fija la tasa de dosis aplicadas en 32,30%.

 

 

Lea también: Médicos Unidos rechazó el llamado de Maduro a vacunar menores de edad con Abdala

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik