Search
Close this search box.

Administración de Maduro reiteró su no reconocimiento a Taiwán y aboga por “una sola china”

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil. Foto: EFE

La administración de Nicolás Maduro reiteró que no reconoce a Taiwán como nación y que se apega al reclamo de China de que la península forma parte de su jurisdicción.

“Venezuela apoya irrestrictamente la causa de Una sola China”, expresó la Cancillería venezolana a través de un comunicado en publicado en su cuenta en X.

La administración de Maduro manifestó que la isla de Taiwán es «parte irrenunciable» del territorio histórico de China y rechazó categóricamente «cualquier intervención de un país bajo cualquier pretexto» que pueda «socavar la paz y la estabilidad regional».

El comunicado finaliza recordando los lazos de Venezuela con China «con el fiel compromiso de continuar profundizando los vínculos políticos-bilaterales y de solidaridad».

Lea también: CIDH insta a Venezuela a «reconstruir la separación e independencia de los poderes públicos»

Durante su discurso de proclamación, Ching-te, de 64 años, reiteró su oferta de diálogo a China en condiciones de «igualdad y paridad», un planteamiento rechazado en otras ocasiones por el Gobierno en Pekín, que considera a la isla como una «provincia rebelde».

«Espero que China afronte la realidad de la existencia de la República China (nombre oficial de Taiwán) y, con buena voluntad, elija el diálogo sobre la confrontación», aseveró el nuevo presidente durante su discurso de toma de posesión.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik