Entre advertencias y amenazas: Jefes de la diplomacia de EE. UU. y Rusia se reunieron para tratar la crisis en Ucrania

Antony Blinken Serguéi Lavrov Ucrania
Jefes de la diplomacia hablan sobre la crisis de Ucrania. Foto: @SecBlinken

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Antony Blinken, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, mantuvieron una reunión este jueves para tratar la escalada de tensión en la frontera con Ucrania. El encuentro estuvo marcado de advertencias y amenazas sobre el país europeo y propuestas para conseguir una salida diplomática.

Lea también: Falleció Monseñor Aldo Giordano, ex Nuncio Apostólico de Venezuela

Blinken mantuvo la misma preocupación que mostró en la reunión de la OTAN celebrada en Riga este miércoles, especialmente ante los rumores sobre las agresiones que pueda lanzar Rusia contra su país vecino.

“Estamos profundamente preocupados por los planes de Rusia de lanzar una nueva agresión contra Ucrania”, dijo el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken,

Por su parte, Lavrov advirtió que se está gestando un “regreso al escenario de pesadilla de una confrontación militar” y acusó a la OTAN de “acercar su infraestructura militar a las fronteras rusas”.

A pesar que se opuso a una eventual expansión de la alianza atlántica hacia Ucrania, tendió la mano para que se realice el diálogo y así poder llegar a un acuerdo pacífico.

“Estamos interesados en los esfuerzos comunes en dirección de una resolución de la crisis en Ucrania. Estamos listos”, sentenció.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik