Aerolíneas extranjeras habrían contactado al INAC para reanudar operaciones con Venezuela

Foto: Twitter Avior Airlines.
Foto: Twitter Avior Airlines.

Varias compañías aeronáuticas extranjeras como Air France, Sky, Lan Chile, Iberia, Aerolíneas Argentinas, Avianca y Wyngo habrían contactado a el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para reanudar operaciones con Venezuela, según lo reseñado por el diario El País.

Con relación a Avianca y Wyngo, de acuerdo con el portal El País, deberán esperar a que se concreten las condiciones políticas entre Colombia y Venezuela, escenario que desde el país neogranadino contemplan posterior a las elecciones presidenciales.

Las estadounidenses, como American Airlines, deberán esperar el desarrollo de los anuncios de Washington con relación al relajamiento de las sanciones a la administración de Nicolás Maduro.

Según el presidente de la Asociación Nacional de Líneas Aéreas (ALAV), Humberto Figuera, además de la lusa TAP, solo cinco aerolíneas extranjeras prestan servicio al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía: Cubana de Aviación, Copa Airlines, Turskih Airlines, Air Europa y Plus Ultra.

“Pienso que es muy posible que otras compañías regresen pronto, quizás en el segundo semestre de este año”, dijo Figuera.

 

Lea también: Avianca podría retomar sus vuelos a Venezuela (+Comunicado)

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik