Aeropuerto de Miami usará perros para detección de covid-19

Foto: Aeropuerto Internacional de Miami
Foto: Aeropuerto Internacional de Miami

El Aeropuerto Internacional de Miami será el primero en Estados Unidos en usar a perros entrenados para detectar el covid-19 en los pasajeros y personal de la instalación.

Según los responsables del aeropuerto, gracias a una resolución patrocinada por la comisionada del condado de Miami-Dade, Kionne McGhee, y aprobada por la comisión, el Departamento de Aviación del condado se asocia con la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés) para llevar a cabo un programa piloto de 30 días.

Lea también: Biden exigió a los empleados federales vacunarse contra la covid-19

Los dos caninos, Cobra y One Betta, estarán en el Punto de Control 3, cerca de la Puerta 8, para comprobar la salud de los empleados del aeropuerto.

“Estos perros son otra herramienta valiosa que podemos aprovechar para ayudarnos a vivir con esta pandemia en curso”, declaró el doctor Kenneth G. Furton, rector de la FIU y profesor de química y bioquímica.

Se entrenaron a los animales con protocolos desarrollados por el Centro Global de Justicia y Forense de la Universidad Internacional de Florida para detectar el olor que la covid-19 produce en las personas que tienen la enfermedad, independientemente de su aroma individual.

Dicho olor sería producido por los cambios metabólicos de las personas infectadas por el coronavirus, cuyos compuestos orgánicos se excretan a través del aliento y el sudor. Los perros han olido mascarillas de personas infectadas por el virus que han sido “desactivadas con luz ultravioleta”, según Furton.

El pastor belga malinois y el pastor holandés tienen una tasa de precisión del 96 al 99% para detectar la afección. Ellos indicarán si una persona es portadora del virus, y de ser así, se le pedirá que se realice una prueba rápida de la enfermedad en el aeropuerto de Miami.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik