Afectado denuncia negligencia y extorsión médica para tratamientos de covid-19 en hospital  

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Jesús Durán, afectado por la situación irregular de tratamientos contra la covid-19 en hospitales venezolanos, relató la experiencia que vivió para lograr salvar la vida de su madre, quien habría fallecido por negligencia médica.

Durán denunció que desde que su progenitora ingresó al centro asistencial Casa del Ramo, ubicado en el estado Portuguesa, le solicitaron cancelar varias cuotas para poder atenderla debido a que “no se daban abasto”.

”Te decían que habían 30 pacientes para que te vieras en la obligación de que ellos no se daban abasto y te tocaba pagar el cuidado (…) y no había la cantidad de pacientes que ellos decían”, detalló en el programa Al Día Con Sergio.

Lea también: Personas mayores de 18 años en Venezuela podrán vacunarse contra la covid-19 sin previa cita

Asimismo, manifestó que gastó alrededor de 2.000 dólares, entre pagos al personal de salud y medicamentos. Cuando dejó de pagar el “cuidado especial”, debido a que se quedó sin recursos, su madre dejó de recibir cuidado y tratamiento.

Jesús Durán asegura que su madre murió porque le aplicaron un medicamento al que ella era alérgica.

“Nos dieron un récipe en que nos dictaron que compráramos esa medicina, y cuando dan récipe es porque al paciente se le acabó ese medicamento”, agregó.

El afectado procedió con las denuncias a los entes pertinentes. Sin embargo, los organismos no le han dado respuesta porque “es un proceso que va poco a poco porque hay mucha gente implicada”.

“Tenemos todas las pruebas que necesitan para meterlas presas y hasta el momento no han dicho nada”, expresó.

Durán comentó casos similares que ocurrieron en el mismo centro médico.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik