Aguas negras y basura agobian a los vecinos de La Vela

Vecinos de la población La Vela, municipio Colina en el estado Falcón, denunciaron el desbordamiento de las aguas servidas y las fallas en la recolección de basura en esa localidad.

La Vela, reconocida por ser Patrimonio de la Humanidad y poseer un puerto de intercambio comercial con las Antillas neerlandesas, hoy se encuentra en la “desidia” según los testimonios de sus habitantes.

Francisco Rojas, residente de la zona, manifestó que el problema de las aguas servidas es de larga data. “Siguen corriendo por las calles, atentando contra la salud de los veleños”, expresó.

Los afectados denunciaron que solo se cuenta con un camión recolector de desechos sólidos que pasaba cada 15 días, pero actualmente está dañado y por esa razón las calles deslucen ante tanta basura.

“Ha proliferado mucho las diarreas y vómitos en los niños, la escabiosis por la cantidad de aguas negras a la orilla del mar”, dijo Rojas.

El desbordamiento de aguas residuales es otro de los problemas que evidencia la falta de gestión en materia de servicios públicos de las autoridades municipales. Estas aguas contaminadas desembocan en la playa que es uno de los atractivos turísticos de la localidad.

“Esto ha traído como consecuencia que el turismo se ha corrido del municipio Colina que era una fuente de ingreso para nosotros”, destacó.

Los veleños exhortaron al alcalde Argenis Leal a que atienda sus denuncias y saque al municipio del abandono en el que se encuentra sumergido, pese a la cercanía de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik