Al menos 10 guardias fronterizos mueren en un ataque en el sur de Irán

Fotografía de archivo de un bombardeo en territorio sirio. EFE/Sedat Suna

La madrugada de este sábado 26 de octubre, se reportó un ataque a disparos contra un convoy de seguridad en la ciudad de Taftan, región de Sistán y Baluchistán, zona fronteriza entre Irán y Pakistán, que cobró la vida de al menos 10 guardias fronterizos.

La Policía de Irán informó en un comunicado compartido por IRNA que el ataque, producto de una “emboscada”, se llevó a cabo durante la mañana de este sábado, cuando dos patrullas regresaban a la comisaría de la zona de Goharkooh de Taftan.

Lee también: Mel Gibson criticó a Kamala Harris y confirmó su respaldo a Donald Trump para las elecciones

El ministro del Interior iraní confirmó el ataque e indicó que “se ha creado un equipo para investigarlo”, y detalló que el ataque dejó como resultado la muerte de al menos 10 guardias fronterizos.

Vale destacar que, la región de Sistán y Baluchistán tiene una población mayoritariamente suní. Sin embargo, en ella operan grupos extremistas de esa rama del islam, que son contrarios al gobierno chií de Teherán, así como bandas de contrabandistas y narcotraficantes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik