Al menos 20.000 funcionarios vigilan departamentos considerados como “riesgosos” en Colombia

Foto: EFE

La Presidencia de Colombia ordenó un incremento de 20.000 funcionarios para vigilar departamentos y entidades públicas considerados como “puntos rojos” y que representan riesgos para el desarrollo óptimo de las elecciones presidenciales celebradas este domingo 19 de junio. 

 

El plan de seguridad contempla el despliegue y reforzamiento de puestos de control en al menos 15 departamentos y cerca de otros 320 mil funcionarios garantizarán la seguridad en el territorio colombiano, ante posibles alteraciones del orden público. 

Lea también: Iván Duque anunció la detención de dos cabecillas de las disidencias de las FARC y ELN

Por su parte, la directora ejecutiva de las Empresas Colombianas de Seguridad (Ecos), Carolina Carrillo, indicó que existe “un alto grado de complejidad en tiempos electorales” y aseguró que los uniformados están capacitados para respaldar tanto a los ciudadanos como a los candidatos a la presidencia ante cualquier posible eventualidad.  

Además las autoridades pertinentes afirmaron que el Metro operará durante todo el domingo 19 de junio de forma gratuita y hasta el lunes 20 de junio están restringidas las manifestaciones públicas, políticas o actividades de campaña. Al tiempo que prohibieron el proselitismo político a los alrededores de los puestos de votación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik