Al menos 320 manifestantes muertos en protestas en Venezuela desde abril de 2002, según Provea

Foto: Cortesía

Un estudio realizado por la ONG Provea reveló que al menos 320 personas han muerto durante las protestas registradas desde el intento de golpe de Estado contra el expresidente Hugo Chávez el 11 de abril del 2002.

Lea también: Robert Lewandowski habría llegado a un acuerdo con el Barcelona, según medio polaco

También señalaron que un total de 9.138 ciudadanos resultaron heridos durante las manifestaciones que se llevaron a cabo entre el año 2002 y 2020 en Venezuela.

“El proyecto bolivariano no solo afinó los mecanismos jurídicos para restringir su ejercicio, también aumentó dramáticamente la letalidad ejercida contra quienes expresan su descontento en las calles”, aseguró la organización a través de su página web.

“El empleo excesivo de la fuerza contra los manifestantes, sumado a la ausencia de una política integral de reparación a las víctimas, mantiene en la impunidad a la casi totalidad de casos y somete a sufrimientos físicos y psíquicos a centenares de personas que aún padecen las consecuencias de los daños infligidos sin contar con atención alguna por parte del Estado venezolano”, agregaron.

Provea aseguró que desde el 11 de abril inició “un prolongado proceso de criminalización y obstaculización para el ejercicio de los derechos a la asociación, reunión y manifestación pacífica”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik