Al menos 45 personas murieron por incendio de un autobús en Bulgaria

Autobús incendiado en Bulgaria. Foto: Twitter
Autobús incendiado en Bulgaria. Foto: Twitter

Al menos 45 personas murieron la madrugada de este martes después que un autobús chocara y se incendiara en el oeste de Bulgaria. La unidad regresaba a Macedonia del Norte.

El accidente ocurrió cerca de las 2 a.m. y se estima que 12 de las víctimas eran menores de edad, según las autoridades. Hasta el momento se conoce que siete personas fueron trasladadas a hospitales, únicas sobrevivientes.

El vehículo formaba parte de una caravana de cuatro unidades, cuando habría chocado con una baranda de la autopista antes de estrellarse e incendiarse. Las autoridades indicaron que se abriría una investigación.

Lea también: Gobierno de EE.UU. instó a sus ciudadanos a no viajar a Alemania

“Nunca en mi vida había visto algo más espantoso. Es imposible decir cuántos eran. Había cuatro autobuses que viajaban juntos y es posible que los pasajeros cambiaran de autobuses en las paradas”, dijo el ministro del Interior de ese país, Boyko Rashkov. Sin embargo, la agencia BNT asegura que la unidad afectada transportaba a 52 pasajeros.

El primer ministro en funciones de Bulgaria, Stefan Yanev, que también visitó el lugar, dijo a la prensa que era “una enorme tragedia”.

Representantes de la embajada macedonia visitaron un hospital al que fueron trasladadas algunas de las víctimas, según la agencia de noticias búlgara Novinite.

El primer ministro de Macedonia del Norte, Zoran Zaev, dijo a la televisora búlgara bTV que logró hablar con uno de los sobrevivientes.

“Uno de los pasajeros me dijo que estaba durmiendo y lo despertó una explosión”, detalló Zaev.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik