Al menos 62 muertos por bombardeo ruso sobre una escuela en Ucrania

Al menos 62 muertos por bombardeo ruso sobre una escuela
Al menos 62 muertos por bombardeo ruso sobre una escuela. Foto: AFP

Al menos 62 personas murieron luego de un bombardeo ruso registrado el sábado sobre una escuela en Belogorovka, en la provincia ucraniana de Lugansk, informó el gobernador civil-militar de la región, Serhii Haidai.

Lea también: Presidente de México visita Cuba con miras a mejorar relación migratoria

La noticia la dio a conocer a través de su cuenta en la plataforma de Telegram, donde sostuvo que el bombardeo provocó un incendio en el centro educativo y en la Casa de la Cultura de la localidad.

“Lo más probable es que la totalidad de las 60 personas que están bajo los escombros del edificio hayan fallecido. No puede matar a soldados, sino que mata a niños inocentes (…) Estas son las auténticas atrocidades del ‘mundo ruso’: bombardeos sobre una escuela con un refugio antiaéreo, el asesinato de niños”, dijo Haidai.

En el lugar se refugiaban unas 90 personas, la mayoría de ellas muertas por el impacto de la bomba y por el incendio.

“Era una bomba de aviación, no un obús de artillería, así que la temperatura alcanzada fue enorme. Trabajadores del Servicio Estatal de Emergencias intentan retirar los escombros lo más rápido que pueden, pero hay muy pocas esperanzas de que haya gente con vida”, advirtió.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik