Search
Close this search box.

Alberto Fernández condenó en la Celac los supuestos «bloqueos» contra Cuba y Venezuela

Foto: Captura de pantalla.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, abrió la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeño(Celac) invitando a sus pares a luchar contra los supuestos «bloqueos» que sufren algunos países de la región, en alusión a Cuba y Venezuela.

“Son un método muy perverso de sanción, no a los gobiernos sino a los pueblos. Por lo tanto, no podemos seguir permitiéndolo”, condenó Fernández.

En su alocución, el mandatario argentino aseveró que mientras Cuba lleva un bloqueo de más de seis décadas, un hecho que calificó de “imperdonable”, también Venezuela “padece otro tanto y nosotros tenemos que levantar nuestra voz”.

Lea también: Plan de expulsión de EE.UU. entra en vigencia para migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela hacia México 

En este sentido, aseguró que la democracia se encuentra en riesgo, ya que luego de la pandemia, “la ultraderecha” intenta desestabilizar a los países de la región.

“Todos los que están aquí han sido elegidos por sus pueblos y sus pueblos los legitiman como gobernantes, y por lo tanto, más allá de cómo cada pueblo decida, en la diversidad debemos respetarnos y en la diversidad debemos crecer juntos”, sentenció el dignatario argentino.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik