Search
Close this search box.

Alemania propone entrenar a los militares ucranianos para usar los tanques Leopard

Foto: EFE

El gobierno de Alemania a través de su nuevo ministro de Defensa, Boris Pistorius, expresó este martes que los países aliados pueden comenzar a entrenar a los militares ucranianos en el uso de los tanques Leopard de fabricación alemana.

 

«He animado expresamente a los países socios que cuentan con tanques Leopard listos para despliegue a que entrenen a las fuerzas ucranianas en esos tanques», sentenció el ministro Pistorius.

 

Esto lo comunicó Pistorius en un encuentro en la ciudad de Berlín con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg. No obstante, recordó que la decisión depende del canciller alemán, Olaf Scholz.

 

«Tenemos que darle a Ucrania sistemas más pesados y más avanzados, y tenemos que hacerlo más rápido», anunció Stoltenberg. «Hemos abordado el asunto de los carros de combate. Las consultas entre los aliados continuarán, y confío en que pronto tengamos una solución», compartió el ministro de la Defensa alemán.

 

Polonia también se unió al llamado y anunció haber pedido oficialmente el permiso a Alemania para reexportar tanques Leopard a Ucrania. «Hago un llamado a la parte alemana para que se una a la coalición de países que apoyan a Ucrania con tanques ‘Leopard 2’. ¡Esta es nuestra causa común, porque se trata de la seguridad de toda Europa!», declaró el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak.

 

En respuesta a estos movimientos, Rusia mostró su inconformidad ante estos movimientos de Alemania y Polonia. «Estas entregas no traerán nada bueno a la relación futura entre Berlín y Moscú. Dejarán una marca duradera», señaló el portavoz ruso, Dmitry Peskov, en su sesión informativa diaria.

 

Sintoniza este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik