Search
Close this search box.

Alerta en Texas, Oklahoma y Arkansas por la llegada de un nuevo frío ártico 

Foto: EFE

Las comunidades de Texas, Oklahoma y Arkansas en los Estados Unidos (EE.UU.) se mantienen en estado de alerta por la llegada de un nuevo frente ártico que se extenderá esta semana en las llanuras del norte y el medio oeste del país.

 

 

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés), indicando que desde Texas a Virginia Occidental se mantendrá bajo alerta por la posible caída de una tormenta de nieve peligrosa, con acumulaciones de hielo en al menos 15 estados del país.

 

 

El servicio climático pronostica que temperaturas  «de 10 a 30 grados (Fahrenheit) por debajo de la media», se extiendan hasta el jueves, cuando se espera un nuevo frío ártico a través de Dakota del Norte y el medio oeste superior.

 

 

Esto ha llevado a la cancelación de alrededor de 1.700 vuelos a través del país y 3.400 retrasos. Autoridades nacionales pidieron precaución al trasladarse por las autopistas debido a la gran cantidad de hielo que ha originado dos fallecimientos de tránsito el pasado martes en Texas.

 

Sintoniza este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik