Alerta sísmica interrumpió conferencia de Sheinbaum y obligó a evacuar el Palacio Nacional

-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum: EFE/ Isaac Esquivel

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, evacuó este viernes el Palacio Nacional junto con periodistas y trabajadores del gobierno mexicano, luego de que se activara la alerta sísmica en plena conferencia de prensa matutina, a causa de un terremoto de magnitud 6,5 registrado en el sur de ese país.

La señal de alerta sonó mientras la mandataria ofrecía su habitual comparecencia desde el Salón Tesorería, lo que llevó a interrumpir el acto y aplicar de inmediato el protocolo de seguridad. “Uy, está temblando”, expresó Sheinbaum al percatarse del movimiento telúrico, antes de solicitar calma a los presentes y encabezar el desalojo ordenado del recinto histórico.

Lea también: María Corina Machado y Edmundo González aseguran que en 2026 «Venezuela va a cambiar y lo va a hacer bien» 

Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo ocurrió a las 07.58 hora local y tuvo su epicentro en el estado de Guerrero, una de las zonas con mayor actividad sísmica de México. Aunque el fenómeno se originó frente a las costas del Pacífico, sus efectos se sintieron en varias regiones del país, incluida la Ciudad de México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NMás (@n.mas)

Tras la evacuación, imágenes difundidas posteriormente mostraron a la jefa del Ejecutivo en el patio central del Palacio Nacional, donde permaneció a la espera de las indicaciones de Protección Civil para evaluar si era seguro retomar las actividades. Al cierre de su conferencia, Sheinbaum informó que hasta las 09:00 de la mañana hora local se habían registrado réplicas menores, siendo la más fuerte de 4,2 grados en la capital.

“Hasta el momento, no se reportan afectaciones ni, afortunadamente, ningún fallecimiento”, precisó la presidenta, mientras el SSN calificó el evento como “severo” y señaló que se mantiene la vigilancia en las zonas donde el movimiento fue percibido, en un país acostumbrado a activar alertas como medida preventiva debido a su alta sismicidad.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik