Almagro pidió justicia por el líder indígena venezolano asesinado en Amazonas

Luis Almagro. (AFP)
Luis Almagro. (AFP)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se solidarizó con los familiares de Virgilio Trujillo Arana, por la muerte de este último, quien fue conocido por ser el líder del pueblo Uwottüja, estado Amazonas.

“Nuestra solidaridad con la familia del Uwottüja V. Trujillo y los guardianes territoriales del Sipapo. Los responsables del crimen deben ser llevados ante la justicia”, expresó Almagro en sus redes sociales.

 

 

Lea también: Asesinan de varios disparos en la cabeza a integrante indígena de la Guardia Territorial en Amazonas

 

Además de enviar sus condolencias, el representante de la OEA destacó que “la justicia internacional debe investigar participación del régimen en la explotación de la minería ilegal en Venezuela”.

A tiros por varios hombres fue asesinado este jueves 30 de junio el coordinador de los Guardianes Territoriales Uwottüja, según una denuncia hecha por el observatorio de derechos humanos indígenas Kapé Kapé.

Uwottüja, indicó Kapé Kapé, se le conocía por hacer frente a la presencia de presuntos “grupos extraños y a la explotación minera ilegal en territorios indígenas de su pueblo, en la zona del Alto Guayapo”.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik