Amazon compra el estudio de cine MGM por 8.400 millones de dólares

Amazon compra el estudio de cine MGM por 8.400 millones de dólares
Amazon compra el estudio de cine MGM por 8.400 millones de dólares. Foto: Amazon

Amazon confirmó una de las uniones más importantes en la industria del cine que se registra en los últimos años, ya que cerró la compra del histórico estudio cinematográfico Metro Goldwyn Mayer (MGM) por la suma de 8.400 millones de dólares.

Lea también: Netflix aplicará cobro adicional a los que compartan sus cuentas

“Con más de 4.000 películas, 17.000 episodios de televisión, 180 premios de la Academia y 100 premios Emmy, el histórico estudio de casi un siglo de antigüedad complementará el trabajo de Prime Video y Amazon Studios para ofrecer a los clientes una variedad de opciones de entretenimiento”, indicó Amazon en un comunicado.

El objetivo de la compra es potenciar Amazon Prime Video, su servicio de streaming que se ha convertido en uno de los más populares de la industria.

La compañía con sede en Seattle, Estados Unidos, ya había anunciado la compra en mayo de 2021, pero no fue hasta esta semana que la Unión Europea (UE) aprobó la unión.

“MGM tiene un legado de casi un siglo de producción de entretenimiento excepcional, y compartimos su compromiso de ofrecer una amplia gama de películas y programas de televisión originales a una audiencia global (…) Damos la bienvenida a los empleados, creadores y talentos de MGM a Prime Video y Amazon Studios, y esperamos trabajar juntos para crear aún más oportunidades para ofrecer narraciones de calidad a nuestros clientes”, dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios.

Se trata de la segunda adquisición más cara de la historia de Amazon tras la compra de los supermercados estadounidenses Whole Foods por 13.700 millones de dólares en 2017.

“Estamos emocionados por MGM y su generosidad de marcas icónicas, películas y series de televisión legendarias, y nuestro increíble equipo y socios creativos para unirse a la familia Prime Video”, dijo Chris Brearton, director de operaciones de MGM.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik