Search
Close this search box.

Amazon firmó acuerdos para lanzar 83 satélites de su red de internet

Amazon firmó acuerdos para lanzar 83 satélites de su red de internet
Amazon firmó acuerdos para lanzar 83 satélites de su red de internet. Foto: IG Blue Origin

Amazon anunció este martes la firma de 83 acuerdos de lanzamiento con las empresas Arianespace, Blue Origin y United Launch Alliance (ULA) para colocar satélites en la órbita baja de la Tierra que estarán destinados a suministrar Internet de banda ancha a millones de personas.

Lea también: Elon Musk compró el 9.2 % de las acciones de Twitter

«Los contratos prevén hasta 83 lanzamientos en un periodo de cinco años, permitiendo a Amazon desplegar la mayoría de su constelación de 3.236 satélites», dijo la compañía en un comunicado.

Según la empresa estadounidense, este se convierte en el mayor encargo de cohetes en la historia, aunque no detalló el costo total y el calendario de estos lanzamientos.

«Aún tenemos mucho trabajo, pero el equipo ha seguido alcanzado hito tras hito en cada aspecto de nuestro sistema de satélites», expresó el vicepresidente de Amazon Dave Limp.

La mayor parte de los contratos fue para ULA con 38 lanzamientos, seguida por Blue Origin (empresa fundada por el dueño de Amazon, Jeff Bezos) con 37 despegues para su futuro cohete New Glen.

El único participante no estadounidense fue la francesa Arianespace, que se quedó encargada de 18 lanzamientos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik