Amnistía Internacional reaccionó al anuncio del gobierno argentino sobre Venezuela

La ONG Amnistía Internacional (AI) reaccionó al anuncio hecho por el gobierno de Argentina sobre una posible reanudación de las relaciones de este con la administración de Nicolás Maduro.

A través de una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski, precisó que “los problemas de DDHH en Venezuela no se han disipado”.

“Afirmar que los problemas en Venezuela están mermando es un grave diagnóstico para los derechos humanos. Argentina, en sus esfuerzos de apoyar una salida democrática de la crisis en ese país, debe tener presente la realidad que se vive bajo el gobierno de Nicolás Maduro y, en tanto autoridad que preside la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), tiene que liderar el camino para la región”, sentenció Belski.

En la misiva, AI llamó a investigar los presuntos crímenes de lesa humanidad cometido por los cuerpos de seguridad en Venezuela, así como a evitar que estos queden impunes, además de reforzar el llamado a la Argentina de defender los derechos humanos en la región.

 

Lea también: Presidente de Argentina quiere recuperar el vínculo diplomático con Maduro

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik