Amnistía Internacional se pronunció ante los hechos violentos en Colombia

La Organización No Gubernamental (ONG) Amnistía Internacional se pronunció este domingo 9 de mayo a través de un comunicado sobre los hechos violentos ocurridos en los pueblos indígenas en Colombia, en el marco de las manifestaciones.

“Los ataques de civiles armados, algunos en presencia de la policía, en contra de la Minga Indígena en Cali son un reflejo de dinámicas de violencia que no cesan en Colombia y que se han acentuado en el contexto de las protestas sociales en el marco del Paro Nacional”, expone la directora de las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas, en la misiva.

Lea también: Iván Duque ordenó despliegue de la fuerza pública en medio de violentas protestas

La representante de la organización internacional, manifestó que el presidente de Colombia, Iván Duque, no reconoce públicamente las violaciones de los derechos humanos.

“Desde el 28 de abril, se han reportado decenas de personas muertas, cientos de heridas y desaparecidas, torturas sexuales y escenas de horror por represión de manifestaciones, mayoritariamente pacíficas”, agregó.

Sin embargo, grupos de la Minga dejaron destrozos y destruyeron autos en el sur de la ciudad de Cali, según medios de comunicación.

Según un informe conjunto con al ONG Temblores e Indepaz, desde 28 de abril hasta el 9 de mayo se han denunciado 47 asesinatos, de estos casos, 36 son en el Valle del Cauca (35 en Cali y uno en Yumbo).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik