AN 2020 estudia reforma de Ley de Ejercicio del Periodismo

A propósito del  Mes del Periodista, la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) acordó estudiar la modificación de la Ley de Ejercicio del Periodismo, luego de la solicitud de los integrantes del Movimiento de Periodismo Necesario (MPN) y de la Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela (PPCV).

El gremio de periodistas que hacen vida en diferentes áreas de la comunicación establecerá una hoja de ruta para definir la propuesta y los artículos a modificar durante los próximos días, así lo informó el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Juan Carlos Alemán. 

Asimismo, destacó que “la comunicación es un hecho cotidiano del ser humano y que ante los cambios de paradigmas hay que reconocer la práctica del ejercicio comunicacional”.

Por su parte, la diputada Gabriela Peña propone crear un “movimiento comunicacional que emerja del Poder Popular como plataforma para lograr la diversidad”.

En el debate, la vocera del Movimiento Periodismo Necesario (MPN), Helena Salcedo, calificó la convocatoria y reforma de la ley como un ”tema muy sensible”, y denunció la violencia que se ejerce ante los principios éticos profesionales y los usuarios de los medios de comunicación. 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik