Search
Close this search box.

Andreina Baduel dio detalles del presunto traslado del centro de reclusión de su padre

Raúl Baduel.
Raúl Baduel.

Andreina Baduel, hija del general Raúl Baduel, denunció ante los medios de comunicación que su padre habría sido trasladado de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicada en Plaza Venezuela “La Tumba” a El Helicoide, sin ningún tipo de aviso a los familiares ni abogados.

“Luego de muchas horas de espera, me informaron que él ya no estaba en ese lugar, que lo habían sacado. Desconozco el motivo, cuándo y quién materializó el traslado”, relató en un contacto telefónico durante el programa Al Día Con Sergio.

Lea también: ONSA advirtió sobre avistamiento de cocodrilos en Carenero e Higuerote

La hija de Baduel puntualizó que acudió a El Helicoide, donde una funcionaria le confirmó la presencia de su progenitor en dicho recinto. Sin embargo, no han logrado verlo y desconocen lo que ocurrió en el traslado.

Recordó que su hermano Adolfo Baduel se encuentra retenido también en El Helicoide, en donde según cuenta ha sido víctima de torturas y actos crueles que generaron graves secuelas en su salud.

“Hace dos semanas vi a mi hermano, pero todavía tiene muchas secuelas de las torturas que ha sido víctima, necesita atención médica urgente, tiene el ligamento de una rodilla roto, ligamento de un hombro roto, afección pulmonar severa, tiene una lesión en los testículos que no han logrado precisar”, detalló.

Los funcionarios le habrían permitido a Adolfo comunicarse con su familia para confirmar que su padre se encuentra ahora en el centro de reclusión El Helicoide junto al Capitán Caguaripano.

Andreina Baduel espera este jueves tener noticias sobre el estado de su padre, puesto que no existe siquiera una orden judicial.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik