Anthony Medina: “Yo quiero ser como esa persona”

¡Prepara tus sentidos y deléitate con sorbos de pasión y propósito junto a Anthony Medina! Él es el mixólogo que se atrevió a llevar los sabores tradicionales de nuestra Venezuela hasta los paladares más exigentes en todo el mundo: París, Londres, Miami y muchos más.

 

“Las mezclas, el balance, de dónde provienen las cosas, cuál es el resultado final que tú quieres…”

La mixología es el arte de combinar bebidas, alcohólicas o no, para crear nuevos conceptos; cientos de hombres y mujeres se dedican a esto, pero el valor diferencial de Anthony  consiste en la comprensión que tiene respecto a los gustos de los clientes y a la calidad de los productos que emplea para sus creaciones.

“Es justo tratar al producto con tanta delicadeza y honrar a cada una de esas personas que están detrás de él; quienes lo venden, lo procesan, lo destilan… Entender que a todos no nos gusta el dulce, no nos gusta el ácido… Hay que mezclar con sentido”.

Con sentido y propósito

En la consecución de sus sueños, Anthony también afrontó de retos y obstáculos ante los cuales no se doblegó. Entonces, ¿a qué se deben el éxito, reconocimiento y galardones de los que goza hoy día? Sin duda, a su interés por la profesionalización y el conocimiento, cualidad que lo hizo superar sus propias capacidades.

Aunque destaca entre sus competidores, también aprende de ellos, de las técnicas más novedosas y de su minucia respecto a la estética o la presentación. Sus productos más que bebidas, son experiencias.

Al igual que tú, él tuvo una fuente de inspiración: su mentor Franklin Prato, a quien conoció en una capacitación mientras trabajaba en un bar caraqueño; Prato le enseñó a entender la mixología como una carrera con metas claras.

“Cuando yo vi a ese hombre explicando, cuando probé lo que elaboró, la manera en la que interactuaba, cómo nos guiaba, lo primero que se me vino a la mente fue: yo quiero ser como esa persona”.

Cocteles que cuentan historias

Gracias a sus experiencias y vínculos con otros maestros de la mixología, este venezolano que todos los días deja en alto en nombre del país, evolucionó en su forma de interactuar con los clientes; tras dedicarse al estudio de la neurogastronomía, fijó un objetivo concreto: ser “participe de lo que el cliente quiere sentir… estar impregnado de esa persona”.

¡Porque Incluso un coctel puede y debe satisfacer la necesidad del consumidor! Anthony, de naturaleza metódica, lo sabe bien; por ello, no solo creó procesos únicos sino también todo un marco teórico.

“Debe llevar cuatro elementos fundamentales para que esté bien balanceado: cítrico, dulce, amargo y alcohol. Si no están bien distribuidos, dependiendo de lo que tu quieras, creeme que el coctel no va a tener ese mensaje final, no va a tener replicidad”.


Aprende y crea tus propias mezclas; presta atención a los hacks que Anthony Medina reveló para ti en esta edición de Venezolano que Vuela y Brilla, junto a Alba Cecilia Mujica.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik