Antonio Díaz se prepara para los Juegos Olímpicos: ¿Será el abanderado de Venezuela?

El karateka Antonio Díaz espera ser el abanderado de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio en julio.

En una nueva emisión de Compendio Deportivo con Luis Enrique Acosta y Jesús Andrés Bastidas, el bicampeón mundial contó que para él sería un honor poder participar en el desfile de apertura junto a la medallista olímpica, Yulimar Rojas.

“Sería muy bonito poder desfilar junto a Yulimar, que creo que es una atleta increíble y creo que nunca habíamos tenido esa sensación de tener una medalla tan segura en unos juegos olímpicos y no solo una medalla, también hacer historia rompiendo records”, aseguró Díaz.

Lea también: Rudy Gobert conquistó por tercera vez el premio “Jugador Defensivo del Año” de la NBA

El deportista relató que en los últimos meses se ha mantenido 100 % enfocado en su preparación, sobre todo en el aspecto mental, de cara la magna cita deportiva y que poder participar en el desfile inicial le permitiría estar unos días antes de su competencia en la villa olímpica.

“Yo de alguna manera voy a tener un beneficio especial por ser candidato también a la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional que me permite estar en la villa durante todo el período de los juegos, entonces estoy planificándome para poder llegar antes, poder llegar entre el 18 y el 19 de julio”, afirmó el bicampeón en la modalidad kata.

Poder arribar a la región asiática unos días antes de su participación es esencial, especialmente porque la diferencia horaria es casi de 14 horas y esto podría afectar su rendimiento si no tiene una preparación previa.

Díaz está 100 % confiado en que podrá alcanzar la medalla de oro en Tokio y está poniendo todo de sí para lograrlo.

Hasta la fecha es el único karateca venezolano que aparece en la lista de clasificados publicada por la Federación Internacional de Karate.

Sus rivales son: el italiano Mattía Busato, el japonés Ryo Kiyuna, el español Damián Quintero y el turco, Alí Sofuoglu.

“Veo como rivales fuertes a Japón y España y bueno hay que esperar que en un par de semanas se realizará el preolímpico en el que clasificarán tres atletas más y luego dos que entran por una comisión tripartita”, contó el bicampeón universal.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik