Search
Close this search box.

Aprobado referéndum constitucional en Chile para el 4 de septiembre

Aprobado referéndum constitucional en Chile para el 4 de septiembre
Aprobado referéndum constitucional en Chile para el 4 de septiembre. Foto: EFE

El presidente de Chile, Gabriel Boric, convocó a un referéndum constitucional, luego de recibir la propuesta final para la nueva carta magna por parte de la Convención constituyente en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

Lea también: Sismo de magnitud 4.0 se registró en Apure

El documento será elegido por toda la población el próximo 4 de septiembre, fecha fijada para que los ciudadanos puedan conocer los cambios previstos en la Constitución.

“Al recibir esta propuesta, convocar a un referéndum constitucional, a eso venimos, porque será nuevamente el pueblo quien tendrá la última palabras sobre su destino. Hoy empezamos una nueva etapa, se trata de leer y debatir la propuesta constitucional que hoy entregan al país, y como presidente de la República tengo el deber de garantizar que cada uno de los ciudadanos de nuestro país podrá tomar una decisión libre y plenamente informada el próximo 4 de septiembre”, expresó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VPItv (@vpitv)

“Esta Constitución y el plebiscito del 4 de septiembre no es ni debe ser un juicio al Gobierno, es el debate sobre el futuro y el destino de Chile para las próximas cuatro o cinco décadas”, añadió.

Algunos de los temas principales de la nueva carta magna son los de mejorar el sistema de salud, fortalecer la educación pública, proteger el medioambiente y reforzar los derechos de los pueblos indígenas.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik