Aprueban decreto para unificar tasas aeroportuarias de exportación en Venezuela

Nicolás Maduro. Foto: AFP
Nicolás Maduro. Foto: AFP

Nicolás Maduro aprobó el pasado miércoles un decreto para unificar las tasas aeroportuarias de la exportación a escala nacional, lo que a su juicio, tiene como objetivo “facilitar” el traslado a los mercados internacionales de la producción nacional.

“Hay que garantizar las exportaciones de Venezuela sin trabas, sin obstáculos. Apruebo el decreto para establecer tarifa única en el proceso de exportación en los aeropuertos del país”, expresó.

Por su parte, Delcy Rodríguez explicó que “no pueden existir tarifas diferenciadas en aeropuertos”, reiterando que todos los terminales aéreos se regirán por este decreto y la tarifa será única.

Asimismo, informó que se estableció una mesa técnica para “sincerar la tasa –de los puertos- que deben pagar los exportadores”.

Lea también: Protestaron frente a la sede del PNUD en Caracas para exigir a fiscal de la CPI “escuchar a las víctimas”

Maduro instó a los empresarios nacionales a comercializar sus productos en el exterior, con la finalidad de mejorar cada día más su producción y así priorizar el ingreso de los trabajadores.

Además, el presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores  (AVEX)  AVEX, Ramón Goyo, indicó que la carga de exportación aeroportuaria tenía diferentes tarifas muy altas, es por ello que el decreto trata de unificar las tarifas, acción que esperan se aplique de igual forma a nivel de los puertos.

Por los aeropuertos sale una parte de las exportaciones del país, pero la mayor cantidad de exportaciones es a través de los puertos. Sin embargo, aseguró que hay productos que el costo de la mercancía en los puertos es tan alto que no dan para exportar.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik