Search
Close this search box.

Arabia Saudí da la sorpresa y derrota a la Argentina de Messi

Foto EFE

Arabia Saudí firmó la primera sorpresa de esta Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, luego de derrotar este martes 2-1 a la selección de Argentina, correspondiente a la primera jornada del Grupo C.

 

 

La selección dirigida por Lionel Scaloni inició el encuentro disputado en el Lusail Iconic Stadium, con buen pie gracias al gol de penalti de su capitán Lionel Messi (1-0) al minuto 10 del primer tiempo.

 

 

Con dominio absoluto en la mitad inicial de la ‘Albiceleste‘ (como se conoce a la selección argentina por sus colores), el partido pudo convertirse en goleada sino fuera por la Asistencia al Árbitro por Vídeo (VAR) que anuló tres tantos argentinos por fuera de juego (offside).

 

 

Sin embargo, la selección árabe mostró fortaleza en todo el encuentro para sobreponerse a la adversidad y lograr al comienzo del segundo el empate (1-1) por medio de un derechazo cruzado del atacante Saleh Al Shehri (min 49).

 

 

Cuatro minutos más tarde, los orientales le darían vuelta al encuentro tras un zurdazo de su camiseta número ’10’, Salem Al Dawsari, se encajó en el ángulo superior derecho de la portería defendida por el guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

 

 

De esta manera, Arabia Saudí rompió el invicto del seleccionado capitaneado por Messi que sumaba 36 encuentros oficiales sin conocer la derrota. No obstante, ‘Leo‘ se convirtió en el primer jugador argentino en anotar en cuatro mundiales diferentes (2006/2014/2018/2022).

 

Argentina se enfrentará a México en la segunda jornada del Grupo C el próximo sábado 26 de noviembre en Lusail. Por su parte, Arabia Saudí se verá las caras con Polonia ese mismo día pero en la ciudad de Doha.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik