Search
Close this search box.

Armando Benedetti presentó cartas credenciales a Nicolás Maduro

Embajador de Colombia, Armando Benedetti, durante la presentación de Cartas Credenciales ante Nicolás Maduro. Foto: Twitter Armando Benedetti.
Embajador de Colombia, Armando Benedetti, durante la presentación de Cartas Credenciales ante Nicolás Maduro. Foto: Twitter Armando Benedetti.

El embajador de Colombia para Venezuela, Armando Benedetti, presentó ante Nicolás Maduro este lunes sus cartas credenciales como representante de su país, con lo cual se reanudan las relaciones entre ambas naciones, según lo dicho por el funcionario consular a su arribo a Caracas.

«A esta hora nos recibe en el Palacio de Miraflores el presidente Nicolás Maduro, ante quien presento cartas credenciales como embajador de Colombia en Venezuela. Hablamos sobre la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper», informó Benedetti a través de sus redes sociales.

 

 

El ahora embajador neogranadino informó durante la mañana de este lunes que hizo toma de posesión efectiva e su cargo ante la cancillería de Colombia desde la sede consular de Caracas, una de las tres que reanudará operaciones en los próximos días, en conjunto con las ubicadas en las ciudades e Maracaibo y San Cristóbal.

Pese a que en un principio su estancia en Venezuela sería por 48 horas, el embajador colombiano confirmó que se instalará de manera permanente para asumir las responsabilidades de su cargo, dentro las cuales estaría la concreción de un encuentro entre Nicolás Maduro y el presidente Gustavo Petro.

 

 

Otro de los temas que también tratará Benedetti con la administración de Maduro será la creación de una Zona Económica Especial (ZEE) conjunta en la frontera entre Norte de Santander y Táchira, que serviría como unidad piloto para replicar en otros puntos territoriales comúnes entre Colombia y Venezuela, esto último según lo precisado por Maduro.

El representante de Maduro para Colombia, Félix Plasencia, arribó este domingo al aeropuerto internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá. Según la prensa local, el funcionario permanecerá en un hotel mientras asume la toma de la sede consular de Venezuela y llega la comitiva con la cual trabajará.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik