Arrestan en Turquía a empresario sospechoso del asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse

Funeral presidente de Haití. Foto: Twitter
Funeral presidente de Haití. Foto: Twitter

El empresario haitiano Samir Handal, uno de los sospechosos de estar involucrado en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, fue arrestado en Turquía, informaron autoridades de Haití el pasado lunes.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller haitiano, Claude Joseph, informó que la captura de Handal por autoridades turcas se efectuó el domingo, tras llegar a ese país en un vuelo procedente de Miami. Sin embargo, no brindó detalles sobre si solicitarían la extradición del presunto implicado.

Samir Handal. Foto: Twitter
Samir Handal. Foto: Twitter

Lea también: Régimen cubano reprimió marcha opositora en La Habana

La Dirección Central de la Policía Judicial de Haití había emitido una orden de búsqueda y captura en la que se le acusa de ser uno de los responsables del suceso del pasado 7 de julio.

Según los últimos datos oficiales, 44 personas fueron detenidas en Haití por su supuesta implicación en el magnicidio, entre ellas 12 policías locales, además de 18 colombianos, en su mayoría militares retirados, y también tres haitianos con nacionalidad estadounidense. En la lista de arrestados también están el coordinador de seguridad del exmandatario, Jean Laguel Civil, y el jefe de seguridad del Palacio Nacional, Dimitri Hérard.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik